viernes, 30 de octubre de 2015

Conoce nuestro colegio

          El día 20 de Octubre se celebró el recibimiento oficial en Lorca de los alumnos y profesores de los colegios de Zamora, Canarias y Almería, con un pequeño acto en el patio del Colegio Andrés García Soler, en el que participaron todos los niños del centro con la idea de ofrecerles a sus compañeros en el proyecto "Cultivamos salud" una cordial bienvenida.

El día lo titulamos

      CONOCE LORCA Y NUESTRO COLEGIO

y así fue como se desarrolló:

  • Después de unas palabras de presentación y bienvenida por parte de la directora, los niños también expresaron un mensaje de bienvenida a sus compañeros que vinieron de tan lejos para pasar unos días con ellos. Lo hicieron en español pero asimismo en inglés, puesto que también nos visitaban y estaban presentes profesores de Reino Unido y Letonia, con los que compartimos el proyecto Erasmus +. Después entregamos unos regalos y obsequios a las directoras de cada uno de los colegios amigos.

  •   El tiempo estaba nublado, los días anteriores temimos que lloviera, pero al final no cayó ni una gota, y pudimos celebrar la bienvenida en el patio.
  • Actuación musical: Unos bailes animaron el acto: en primer lugar, un grupo de chicas del Estudio de Danza de Nuria Periago, y después representantes infantiles del grupo de Coros y Danzas de Lorca.
El baile de Coros y Danzas sirvió de introducción al Taller de Bailes Regionales que poco después realizaron los niños.


A continuación los niños pasaron a los talleres:
  • Taller de fotografía creativa Light Painting, impartido por Pédro Alcázar, el Niño de las Luces.
  • Taller Erasmus +, impartido en inglés por Olga Kaplina y Elizabeth en el que presentarán sus países de procedencia: Reino Unido y Letonia.
  • Taller de Alfarería, impartido por el artesano del barro Juan Requena.
  • Taller de Bailes Regionales, impartidos por miembros de Coros y Danzas de Lorca.
  • Visita al Huerto escolar y taller de Hierbas aromáticas. Profesores del Centro.
  • Taller de Ajedrez, impartido por Jose Luis García, del Club Ajedrecista de Lorca.
     
A mitad de la mañana y para reponer fuerzas tuvimos un Encuentro Gastronómico en el Gimnasio, donde pudimos degustar productos típicos de las distintas Comunidades Autónomas, un rato muy divertido para todos.
 


La comida, (que para los niños se hizo en el comedor del centro, y para los maestros en la sala de profesores) fue un grato momento para todos, pudiendo compartir opiniones, experiencias, sentimientos, risas, alegría y deseos de continuar enriqueciendo los proyectos, ya que durante toda la jornada estuvieron conviviendo "Cultivamos salud" con "Erasmus +".

Por la tarde, tras un paseo por la ciudad con el trenecito turístico, subimos al castillo, donde pudimos conocer la historia de la Fortaleza del Sol.
 Y allí plantaron su bandera...........
ALMERÍA


Lo mismo hicieron los niños de ZAMORA

 Y TAMBIÉN CANARIAS

Fue sin duda un día repleto de experiencias y aventuras, inolvidable para los niños de los colegios Federico García Lorca, de Las Palmas de Gran Canarias, Valle de Andarax de Instinción, Almería, Guareña de Zamora y Andrés García Soler de Lorca, que una vez más, y como ya ocurrió en las visitas a Canarias y Zamora estrecharon los lazos que les unen compartiendo vivencias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario