viernes, 27 de marzo de 2015

Estamos de celebración!!
Hace unas semanas participamos en un Concurso de Recetas saludables con ingredientes sanos, económicos y propios de nuestra localidad. La participación fue muy elevada, ya que presentamos 58 recetas en total, que los niños elaboraron en grupos o individualmente en sus casas y documentaron a través de fotos o videos.

Y este es el resultado: 5 de nuestras recetas han pasado a la final!! Las recetas son:
  • Solomillo de hojaldre y de postre una palmera de fruta.
  • Montado de calabacín con gulas.
  • Tartaletas agridulces y tortitas vegetales.
  • Porrusalda con bacon.
  • Pasta con brócoli.
Ahora los alumnos y grupos seleccionados tendrán que elaborar sus recetas en el Centro Comercial de Lorca y será grabado por TV Comarcal, para su posterior retransmisión por la misma. Los grupos estarán compuestos por un cocinero, y dos ayudantes de cocina, además de otros dos chicos que se encargarán de realizar la compra en el supermercado Eroski, acompañados de un nutricionista. Los encargados de elaborar cada receta contarán con una cocina completa ( con su horno, microondas, vitrocerámica, menaje y los utensilios necesarios) y tendrán la ayuda de un cocinero profesional.

El equipo de alumnos de 5º elegido ha sido el primero en participar, cocinó su Porrusalda con bacon. A finales de Abril conoceremos los resultados del Concurso,...mucha suerte!!



No hay comentarios :

Publicar un comentario