domingo, 12 de abril de 2015

El huerto en Abril

Ya lo dice el refranero popular: "En Abril, aguas mil", y este año el tiempo no le quiere llevar la contraria al refranero, porque llueve y llueve sin parar. Esto le viene muy bien a nuestro huerto ya que todos los cultivos de invierno han crecido de forma sorprendente, y  tenemos ya muchos preparados para recoger. El problema es que hay un poquito de barro, pero en cuanto aclare un poco y se seque la tierra, podremos salir a disfrutar de los cambios y progresos de nuestras verduras.

Coliflores, acelgas, apio, brócoli, cebollas, lechugas están enormes. Cada curso se acercará al huerto la semana próxima, para recoger lo que sembró, y observar cómo están las verduras que plantaron los compañeros de otras clases.

Tenemos una gran cosecha de habas y guisantes, que son los productos más esperados y los que más gustan a los niños, junto con las fresas, que ahora es cuando parece que están despertando, pero todos saben, que lo sano es comer de todo, todo, también están ricas las acelgas y lechugas!!


Sin embargo, si bien la lluvia es buena para el huerto, ahora son buenos tiempos para que aparezcan plagas y malas hierbas. Vamos a estudiar cómo combatirlas con métodos que no sean químicos, porque queremos que nuestras hortalizas y verduras sean totalmente ecológicas. Y vamos a aprender que aunque algunas hierbas nos parezcan malas, no lo son tanto, porque nos pueden ayudar a prevenir plagas, sobre todo atrayendo insectos que se las comen.

            

Mariquitas y avispas son nuestras aliadas para proteger el huerto, y como tenemos hierbas aromáticas seguro que nos vendrán. Pero sólo plantamos menta, melisa y romero, así que pronto añadiremos más.


No hay comentarios :

Publicar un comentario