lunes, 26 de enero de 2015

Historia de nuestro huerto (3) . Curso 2014-15

Y llegamos al curso actual, 2014-15, continuamos en el Programa de Huertos Escolares de la Región de Murcia, pero además, como veis, hemos integrado el trabajo en el huerto dentro de un Proyecto de Mejora del aprendizaje subvencionado por el Ministerio de Educación: Cultivamos salud.
Es más divertido trabajar intercambiando información con otros colegios, estamos conociendo otras culturas, costumbres, gastronomía, tradiciones, estamos creando lazos, haciendo amigos. 

En cuanto a nuestro huerto, en septiembre lo encontramos en plena producción, tomates, pimientos y muchas berenjenas. Ya en su lugar definitivo, los propósitos para este curso escolar 2014-15 consistirán entre otros en añadir más y mejor tierra, mejorar el sistema de riego, y decorar el entorno pintando una pared colindante y arreglando el espantapájaros.


Añadimos tierra nueva enriquecida con abono natural, y ohh!! han desaparecido todos nuestros bonitos y ricos cultivos,




pero,..no hay que desanimarse, ¡volvemos a empezar!


Ahora, estamos preparados para hacer montones de actividades para desarrollar las competencias básicas, la competencia matemática, lingüística, la competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico, así como la competencia digital al tener que compartir nuestros trabajos y actividades con compañeros y amigos de los otros centros participantes en nuestro proyecto.

Este es nuestro proyecto 2014-15


No hay comentarios :

Publicar un comentario