viernes, 23 de enero de 2015

La historia de nuestro huerto (2). Curso 2013-14

Durante el curso 2013-14 también fuimos seleccionados por la Consejería de Educación para el Programa Huertos Escolares de la Región de Murcia, así que continuamos trabajando, pero durante ese curso, que fue el año pasado, hicimos muchos cambios en nuestro huerto.

Para empezar, por fin terminaron el nuevo edificio de Educación Primaria, y..pegado a él, pudimos disponer de un espacio de unos 165 metros cuadrados, con buena exposición al sol, y fácil acceso a una toma de agua.

Así que, otra vez manos a la obra,....volvimos a preparar la nueva zona y el terreno.


El programa Huertos Escolares tiene un convenio con la Universidad de Murcia, concretamente con la Facultad de Biología, y allí realizaron algunos profesores del Centro unos talleres sobre obtención de semillas, y realización de planteles, usando en todo momento sólo semillas ecológicas, proporcionadas por la Red de Semillas Ecológicas de la Región de Múrcia: Los talleres fueron muy provechosos, y gracias a ellos, conseguimos planteles de un montón de variedades de tomates, berenjenas y pimientos sobre todo.







Plantamos, investigamos y seguimos arreglando nuestra parcela, los niños visitaron entusiasmados el huerto y disfrutaron de las sorpresas que iban encontrando día a día conforme el huerto iba creciendo y creciendo. Uno de los cultivos que más llamaron su atención fue el de las patatas,...

algunos no sabían ni siquiera podían imaginar, que las patatas se sacaban de debajo de la tierra!


ni que existieran tanta cantidad de tomates diferentes!!


El huerto se puso precioso en el mes de Junio, y nos dio mucha pena tener que dejarlo, pero llegaban las vacaciones y tuvimos que comprar un programador de riego para que no se perdiera la cosecha. Ya sabiamos que para el curso siguiente tendriamos que añadir más tierra y enriquecerla con abono, para que nuestro huerto fuera aprendiendo que era un huerto y como tal se comportara. Nos quedaba mucho trabajo por hacer, pero no nos faltaba ilusión, y después de descansar en verano ya volveriamos con energías renovadas.









FIN DE CURSO 2013-14



No hay comentarios :

Publicar un comentario